Cuidado Marxista escribiendo.

miércoles, 1 de agosto de 2012

En medio de una ley


Hace un par de días salió en el programa de Jorge Lanata un “informe” sobre una “investigación” “periodística” realizada por dos uruguayos, en esta se habla de los vínculos de Victor Hugo Morales (VHM)  con la dictadura en el Uruguay tildándolo como las desmemorias del periodista. Uno cuando lee esto y recuerda la historia de la prensa uruguaya de alcance masivo y la dictadura y piensa en encubrimiento, complicidad servilismo, etc etc. Entonces se piensa que VHM vendió a algún militante de izquierda denuncio ubicación de locales de militancia clandestina en contra del proceso dictatorial ayudo o cubrió tortura y mas etc etc. Pero no, el libro lo acusa de tener un amigo milico y de haber jugado dos partidos de futbol y todo esto acompañado del testimonio del militar y algún archivo fotográfico y no mucho mas, el hecho de no haber querido tener una entrevista con VHM  durante una investigación que lo involucraba, es desde el punto de vista científico, aberrante.  El autor del libro cuenta que lo que lo impulso fue que VHM da lecciones de moral y quería hacer esta “investigación” por eso. Es algo asi como que venis vos a dar lecciones de moral, las voy a dar yo que soy un periodista independiente asi que te voy a enchastrar.
A pesar de todo esto no es mi intención acá defender a VHM, él puede solo defenderse además de que no estoy muy convencido de querer defenderlo. El punto es que el ataque a VHM no es a el por ser el, la idea es que esto, orquestado por las grandes corporaciones de los medios en argentina, sea un golpe a la ley de medios, a un modelo donde prima la igualdad de oportunidades de tener un medio de comunicación y no se beneficia a las grandes corporaciones que monopolizan el discurso según sus intereses. Es claro que los más perjudicados por la ley de medios son estas corporaciones y es natural que ataquen a sus defensores y ahí es donde entra VHM que no defiende la ley de medios desde que apareció Nestor o Cristina, la defiende desde siempre y eso no lo puede negar nadie (puta madre lo estoy defendiendo). Otra cosa muy triste de todo esto es ver como los periodistas de la ex nueva camada (por suerte hay una nueva camada mas seria, mas falopera, es verdad, pero mas seria) juegan el papel de los periodistas que no se comprometen con nada, y hablan de esto con orgullo colocándose por encima del bien y del mal, el problema con esto es que en general y por desgracia terminan jugando para el lado del poder de turno, cuando en realidad la gracia del periodismo es estar comprometido y hacer periodismo desde ese lugar sin miedo y no elevarte y flotar en el éter.
Y para rematar toda esta situación aparece la oposición levantando todo esto, para intentar con esto pegarle a al gobierno del FA porque es de izquierda y se asocia a VHM  este y a todo tipo de ley o norma que busque regular la joda tremenda de la comunicación en este  país.
Pero para que no crean que solo vengo a pegarle gratis a Leo y su amigo que escribieron esto mandados por el Grupo Clarin, les dejo adelantos de los próximos libros de él (que no es Nestor, justamente):

El olvido de Victoria Rodriguez: Un libro que cuenta como en la dictadura Victoria Rodriguez en una reunión con militares dejo el cerebro y nunca mas lo fue a buscar, se dice que le escribía cartas a un coronel, preguntándole si creía en la existencia de OVNIS, tenia que responderle BOCA 1 para si BOCA 2 para NO, BOCA 3 no puedo hablar de eso tenemos un pacto.

El descuido del pelado Peña: Un libro que cuenta que en la época de la dictadura se lo vio jugando al futbol, era igual de bestia que después. Nunca jugo en ningún batallón y nunca le pego a ningún militar  

Los desvaríos de Jorge Traverso: Un libro que cuenta como una vez en dictadura haciendo el amor con su mujer le dijo Blanca decime cosas chanchas y se tuvo que separar, hay testimonios que cuentan que gestiono el divorcio en el mismo registro civil que un sargento retirado.

La ciclotimia de Julio Maria Sanguinetti: Un libro que cuenta que a pesar de cambiar de ánimo continuamente siempre le gustaron las botas militares y las cejas grandes.

El no entendimiento de la realidad de Rafael Michelini: Un libro que cuenta como sigue esperando el ministerio de transporte pensando en que algún día le tocara.

Las desmemorias de Leonardo Haberkorn: Si alguna vez estudio periodismo no recuerda mucho.

7 comentarios:

  1. Hola si, quería saber cuándo va a estar el libro de Vicky disponible y el precio. También me interesa el del Sr. Julio Ma. Sanguinetti y el de Traverso sólo por chusmear.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. CLap Clap Clap !

    ResponderEliminar
  3. Muy pelotudo todo, muy superficial aunque no lo parezca, como perdí dos minutos en leer estas giladas?

    ResponderEliminar
  4. capaz que perdiste mas tiempo y todo comentando una gilada... :)

    ResponderEliminar
  5. si el anónimo es el autor del libro... no me extrañaría, jeje soy @leo1971 y lo pongo así porque quiero pasar anónimo, pero que se entienda que no soy el Anónimo que te trató de "Muy pelotudo...", diría que tiene manos chicas, yo por las dudas no quisiera comprobarlo ¡paso!, che y 2 minutos pa leerte, la verdad que yo Leo desde que nací y no me llevó tanto, digo, no 41 años, menos... menos de 2 minutos ¿se entiende? te pregunto por si sos como dice el Anónimo (no yo, el otro, el de las manos chicas...). Ta y corto acá porque es tu blog y no quiero sacarte protagonismo..., digo: en esto de decir pelotudeces o de ser "Muy pelotudo", aunque con el frío no soy taaan, al contrario, lo mostraría, pero no me dan las p... para producirme y mostrarlo y o está dando ¡¡¡uuuuh espero que entiendas!!! Ah la cagué, ahora me di cuenta que hay otro anónimo que te clapeó, pero no fui yo, y creo que no fue el que te insultó (o comentó un secreto tuyo, producto de la imposición de manos), porque creo que ese, si tomó una medida, lo debe haber hecho tomando en cuenta una magnitud conocida, a menos que exista un "medidor de pelotudos", pero como soy pelotudo no lo conozco (por eso del principio de incertidumbre de Heisenberg). En otra oportunidad te contaré del gato de Schrodinger, pero este caso tiene similitud o comparación, ya que como el gato, los dos estados pueden darse: que seas pelotudo y que no seas pelotudo, perdón MUY, en fin, lo dejaré para otro comentario. Saludos cordiales @leot1971

    ResponderEliminar