Cuidado Marxista escribiendo.

jueves, 10 de enero de 2013

Todo Enero Pasado fue mejor IV.


Bitácora 5: Mal yo, maldito protector...


A ver, antes de empezar quiero dejar constancia de que las siguientes asunciones se utilizaran a lo largo de toda la bitácora:
Primero: Los argentinos gorilas son todos idiotas, no merecen ni descripción
Segundo: Los brasileros son todos idiotas, llegando por momentos al escalafón de mono que repite como una gracia todo lo que le decís.
Tercero: El uruguayo es igual o peor que el argentino gorila.
Cuarto: de banho

Bueno les cuento que el fin de la lluvia llego, no sin antes prometer que va a volver como toda murga en carnaval, se estila mucho la lluvia murguista acá en floripa, al punto de que una nube que merodea la zona permanentemente sostiene que la murga es un bombo, un redoblante y además, una tormenta eléctrica Que no lea esto catusa porque en una de esas, la retirada de araca 2011 empieza así...
Ahora el sol esta re salado y tuve que gozar todo el día de hoy en la playa... me subí a la banana, pero primero lo primero, el día de ayer...

Corría la tarde de ayer y de repente se cansó y paro, nos miró a mí y a pecu que estábamos sentados en la cocina del camping, esperando que el clima se pusiera a encarar del todo y nos dijo: todos flotan y tu también flotaras, en eso la miro y le digo, ese chiste ya lo hicieron en Alejo y Valentina se puso triste y nos dijo hagan algo, entonces nos miramos con pecu y nos dijimos salgamos a recorrer floripa. Salimos nos tomamos el primer bondi que paso, llegamos a la terminal de canasvieiras y ahí arrancaba un bondi y nos subimos, cuando de este último se escuchó al guarda decir: destino(se dice igual increíble no?), nos bajamos y estábamos en una playa que estaba muy buena(no se el nombre, pero había una especie de cerro ahí, llamado cerro de las aranhas, donde supuestamente vivían aborígenes de florianopolis, que vendían artesanías y tenían un spetto corrido, resulta que había tipo esculturas de los indios estos, y ta en las rocas de esa montanha habían dibujos que habían hecho(uno era la cara de un chanchito posta), y ta eso estuvo demás.

Después volvimos y pinto guitarreada en la playa, descubrí que por más alegre y fiestero sea el brasilero el cordobes, el saltenho, el mar agato(mar cercano al océano indico), si en algún tipo de encuentro social estoy yo, es casi inevitable que la fiesta y la algarabía no pase por mí. La fiesta después medio que se pudrió un poco por la intervención de la policía militar...(mejor no hablar de ciertas cosas, pero un senhor oficial me apunto con un arma en la cabeza y me golpeo con MI guitarra en la misma,(cabeza).Desconozco el motivo, sensación térmica, Dilma??). En este encuentro musical pasaron muchas cosas graciosas primero unos brasileros que eran monitos, les decías cualquier cosa y la repetían, cantamos y nos divertimos pila en una los hice sentarse a todos alrededor mío cual maestro con sus nenes pa que dejaran de gritar y tocar ja sei enamorar de tribalistas en paz. Uno de ellos se ve que estudia espanhol y nos hablaba todo el tiempo y preguntaba si estaba bien lo que decía y si lo estaba festejaba, después apareció un brasilero adicto al rock argentino, fue buenísimo eso.

Volviendo con :
"Ahora el sol esta re salado y tuve que gozar todo el día de hoy en la playa... me subí a la banana, pero primero lo primero, el día de ayer...". O sea lo segundo.

LA BANANA: hoy fue día de playa, como todos, pero tuvo algo especial, en un momento de la tarde los ojos color miel de Pecu(no sé si son de este color pero queda muy bien en la narración), y dijimos ta pa subirse a la banana, y nos respondimos vamos, averiguamos y vemos. Salía 15 Reales, el senhor duenho de la banana termino de decir eso y ya teníamos los chalecos puestos, el viaje en banana fue maravilloso, era como montar a Tornado (el caballo del zorro, ignorantes), pero en el agua y sin Tornado, o sea era como no montar a Tornado. Nos llevó hasta una isla ahí que esta por ahí, medio cerca de ahí. Ni idea donde era, pero nos tiramos al agua y fue increíble, maravilloso, lo complejo fue subirse a la banana después, pero pude con la ayuda de prácticamente todos los que ya estaban subimos... en fin increíble y merecedor de estar escrito en italics

Estoy ardiendo, literalmente hoy me queme mucho... el sol es duro che.

Reflexión final:

Por qué mierda, cuando un uruguayo se encuentra con otro uruguayo acá se emociona?, si te gustan tanto los uruguayos veranea en Marindia hijo de puta. 

                                   Acá yo, intimando con uno de esos indígenas...

1 comentario: