Cuidado Marxista escribiendo.

miércoles, 2 de enero de 2013

Todo Enero Pasado fue mejor. Parte I

Bueno como verán, es 2 de Enero y estoy bajo los efectos de estar trabajando tras una computadora en Montevideo. Si esto no es lo suficientemente frustrante como para llorar. Me puse a repasar unas bitácoras de viaje que escribí, cuando pase todo (TODO) Enero del 2011 en Florianópolis.
Acá van las dos primeras entregas (?) de lo mencionado con anterioridad, no quiero llorar ni sufrir más.


Bitácora de viaje 1: Porto alegre.

Estoy sentado en un cyber, el mismo se compone de brasileras que atienden y de computadoras(en eso nos parecemos bastante), el teclado no tiene forma de hacer la enhe lo odio es re incomodo para escribir, en cambio yo: Gozando... el viaje en ttl gozando, quise leer todo el libro del nhato de un tirón pero a la 1 15 sucumbí de suenho en el intento ahora lo termino me re engancho... jeje, el botija tiene un complejo con escaparse de lugares y armar planes para tal cometido. tal cometido empieza con talco, justamente compre talco acá jejeje 2 reales, el cyber sale 4 reales la hora una chupada de pija sale 1 real que elijo?? Ayúdenme. Estoy escuchando saltimbanquis, escuchar saltimbanquis estando en Brasil es rock and roll :). La vida acá es distinta pa empezar no saben hablar, en vez de decir ahora dicen agora y todo así...

Bueno no se los quiero o no, no se depende capaz en Brasil encuentro mejores personas... mejores culos seguro

Bitácora de viaje 2: Floripa

Les cuento que estoy en Florianópolis ya, pero en la ciudad, en la rodoviaria esperando que sea de día para ir a la praia y ficar nu camping... vamos a ir a canasvierias.

Recién llegamos a las 12 de la noche a floripa, por que estuvimos trancados en el engarrafento mais grande do mundo, miles y miles de vehículos atascados con un solo objetivo moverse más de 1 metro por hora... por momentos no lo lograron...

Estuvo divertido cuando todos los botijas del bondi se empezaron a divertir conmigo y de mi por mi vasto conocimiento de la lengua portuguesa (brasilera para ser precisos), los botijas reían y reían y yo gozaba obviamente porque me encantan los botijas(nótese que escribo botijas y no ninhos por que no tengo enhe). Hasta que en un momento decidí apostar a algo que nunca falla para la comunicación entre los seres vivos, me animaría a decir que lo que más une a la humanidad, a todas las culturas desde los negros a los blancos(si. son culturas), lo que hace que puedas viajar desde Alaska hacia moscu en el WAR, es sin duda: el FUTBOL, me di cuenta sin querer que conozco a la perfeccion todos los terminos relacionados con el deporte rey en el idioma este que hablan aca. A modo de ejemplo: escanteio es corner, carton vermelho es tarjeta roja, torcida es hinchada (que paradoja cuando esta torcida esta hinchada, chiste picaresco). Ahí obviamente empezó una carrera interminable a hablar de lo inevitable: Maracaná 1950, pero cuando vi que había un par de negros de como 2 metros, lo evite como el mejor y empecé a hablar del Loco Abreu(increíblemente ídolo del Botafogo, para más información, ver nota donde muestran que pintaron su torso al lado del de Garrincha, histórico del club y campeón mundial con Brasil alguna que otra vez...). Uno de esos negros termino teniendo terrible onda y nos cagamos de risa el resto del viaje, los botijas alrededor disfrutaban de nosotros hasta que cayó la noche y nos dormimos... llegando a la ciudad de Florianópolis, ta me baje en la rodoviaria y a un tipo le pregunte como salió el partido me podes decir voce: el brasilero loraba asi, gano Uruguay, perdió Brasil.Vimos que era inviable salir ahora pra praia y ta estoy aquí, gordo como antes, como ahora, como siempre, esperando el estirón.

Otro hallazgo importante es la universalidad el graffiti de banheiro (que manejo de idioma chee), cosas como te quiero chupar la pija, haceme lo que quieras, etc, etc( por una extranha razón este tipo de cosas se entienden en todos los idiomas) obviamente junto al teléfono de cada uno, a diferencia de mi reacción cuando veo estas cosas en Uruguay, acá anote los números porque en Brasil ta todo legal.
Antes escuchaba saltimbanquis en Porto Alegre, ahora escucho la Karibe en floripa, esto es puro Rock And Roll. 

                                 Negrito que se burlaba de mi por mi falta de coherencia en 
                                 el portugués.

Bueno como no voy a pegar todas juntas porque si no no las lee nadie, les deje las 2 primeras en estos días seguiré subiendo el resto para que todos ustedes que están de vacaciones no las lean, pero yo acá descargo mis frustraciones.

2 comentarios:

  1. kkkk maravilha
    todo un mes en Floripa qué antojo!
    eu tô indo domingo que vem, mas somente uma semana !!

    ResponderEliminar